La empresa fabricante defendió su producto

Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Un informe de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) afirma que los productos hechos con base de aceite de palma, entre ellos la Nutella, pueden producir cáncer.

De acuerdo con el estudio los productos elaborados con dicho aceite producen una cantidad mayor de agentes cancerígenos debido a que se refina a altas temperaturas, superiores a 200 grados centígrados a comparación de otros aceites vegetales, lo que ocasiona que se formen contaminantes llamados ésteres de ácidos grasos de glicidilo.

La exposición oral al glicidol ha causado tumores en tejidos de ratones de laboratorio, según unos estudios realizados en Estados Unidos.

Por su parte la empresa italiana fabricante de la popular crema de avellana, Ferrero, asegura que comerla es seguro. A través de una campaña han defendido su producto, ya que aseguran que utilizan un proceso industrial que combina bajas temperaturas y alta presión para reducir sus contaminantes.

Vicenzo Tapella, director de compras de Ferreo indicó que sustituir el principal ingrediente de su producto por aceite de girasol, por ejemplo, cambiaría el resultado final.