El jefe de gobierno libio, Fayez al-Sarraj, anunció las operaciones

Libia (Rasainforma.com/Mar Pérez).- Militares estadounidenses realizaron este lunes su primer ataque en Libia contra el grupo Estado Islámico (EI).

A pedido del Gobierno Libio de Unión Nacional, militares de Estados Unidos realizaron ataques aéreos precisos contra objetivos del EI en Sirte, Libia”, dijo el portavoz del Pentágono Peter Cook, poco después de que el jefe de gobierno libio, Fayez al-Sarraj, anunciara las operaciones y agregó que las mismas habían “infligido grandes pérdidas” a los yihadistas.

Cook dijo que el presidente estadounidense, Barack Obama había dado luz verde a los ataques en cooperación con las milicias en tierra, apoyo aéreo directo.

Estados Unidos está junto a la comunidad internacional en su apoyo al gobierno de unión nacional y su lucha para restaurar la estabilidad y la seguridad en Libia”, expresó Cook.

Se informó que los bombardeos están acotados a un marco limitado de tiempo y no irán más allá de Sirta y sus alrededores, es decir a 450 kilómetros al este de Trípoli.

Ante esto, las fuerzas locales lograron recuperar porciones territoriales en Sirte, por lo que los ataques estadounidenses continuarán para permitir a los combatientes un “avance decisivo y estratégico”.