Cerca de 50 elementos de operaciones especiales se encuentran ya en Siria (Foto: Ilustrativa)

Alemania (Rasainforma.com).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció el mayor despliegue de tropas estadounidenses en Siria, ya que enviará a 250 soldados más de fuerzas especiales para continuar con los avances contra el Estado Islámico (EI).

«Dado el éxito, he aprobado el despliegue de hasta 250 soldados estadounidenses adicionales en Siria, incluidas fuerzas especiales, para mantener este impulso», dijo Obama durante un discurso en la ciudad de Hannover, en el norte de Alemania, durante su gira que también lo llevó a Arabia Saudita y Gran Bretaña.

Obama destacó que este nuevo envío tratará de contribuir sobre los avances contra el EI, además de contribuir en las labores de “entrenamiento y apoyo”.

“No comandarán la lucha en terreno, pero serán esenciales en la previsión de entrenamiento y asistencia a las fuerzas locales mientras continúan desplazando a ISIS».

Ante la presencia de la canciller alemana, Angela Merkel, Obama instó a Europa y a los aliados de la OTAN a participar en la lucha.

“Si bien los países europeos hacen importantes contribuciones contra ISIS, Europa, incluida la OTAN, todavía pueden hacer más», dijo el mandatario estadounidense y agregó que “en Siria e Irak, necesitamos más naciones contribuyendo con su campaña. Necesitamos más naciones colaborando con entrenadores para ayudar a desarrollar las fuerzas locales en Irak. Necesitamos más naciones que contribuyan con asistencia económica a Irak, para que pueda estabilizar sus áreas liberadas y romper con el ciclo de extremismo violento, para que ISIS no pueda volver».