cáncer, mama
En México el cáncer de mama ocasionó 15 mil muertes en 2016 (Foto cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- La obesidad y el sobrepeso, son factores que aumentan las probabilidades de desarrollar el cáncer de mama, manifestó la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, Antonio Chemor Ruiz.

En el marco del mes en que se intensifica la lucha contra este padecimiento, y durante su ponencia en el foro sobre cáncer de mama, el especialista señaló que los hombres entre los 60 años y 70 años de edad, pueden llegar a padecerlo.

En ese tenor, Chemoz Ruiz, agregó que otro motivo que puede contribuir al problema son los antecedentes de cáncer en la familia, haber padecido alguna otra enfermedad en las mamas, no haberse embarazado o haber sido madre después de los 30 años.

Inclusive, mencionó, haber iniciado la menstruación antes de los 12 años y última menstruación después de los 52, por mencionar los más comunes.

Cabe señalar que en México el cáncer de mama ocasionó 15 mil muertes en 2016. Y hoy en día, se estima que cada dos horas fallece una mujer que desconocía el padecer la enfermedad.

Con información de Noticias MVS

ljcr