También ha sido la diabetes mellitus y problemas visuales los factores negativos (Foto: @HispanTV)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).-  Obesidad, enfermedades, tatuajes y el no aprobar los exámenes físicos, son algunas de las causas por las cuales los aspirantes no ingresan a  la Guardia Nacional, así lo informó Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional.

También han sido la diabetes mellitus y problemas visuales, otros de los factores que han impedido que los aspirantes puedan formar parte de la GN.

“Queremos elementos sanos y con una condición física no para competir en olimpiadas, pero sí para que atiendan, desde el punto de vista físico, para que tengan la capacidad de atender situaciones que se les presenten”, declaró Bucio en la rueda de prensa llevada a cabo la mañana de este martes.

Actualmente, la guardia Nacional se encuentra integrada de 58 mil 602 elementos, de los cuales 2,411 son voluntarios que requieren ser sustituidos por nuevos miembros, por ello la importancia del reclutamiento.

La meta para este 2019 es la integración de 21, 170 elementos de los cuales suman ya 14606 (3,093 mujeres y 11,513 hombres).

A los elementos de la Policía Federal, Sedena y Semar se les han realizado exámenes médicos y físicos, dejando como resultado más de seis mil elementos reprobados.

Policía federal 11,540 , de ellos el examen físico lo han realizado 10,739 elementos de los cuales 801 no lo aprobó. El examen médico lo han realizado 7,067 y no lo han aprobado 4773 elementos.

En el caso de Sedena, el examen físico lo han realizado 3,684, de los cuales 127 personas reprobaron; mientras que de 3,448 elementos que realizaron el examen médico, no lo aprobaron 363.

De Semar fueron 11 las personas que no aprobaron el examen físico y 43 el médico.

CA