El reconocido artista plástico difundió las imágenes de su obra destrozada (Foto: @bansky)

Por: Salvador Gaytán

Londres, Inglaterra (Rasainforma.com).- La obra Girl with ballon del artista británico Bansky se autodestruyó tras ser subastada por 1.180 millones de euros (más de 25.654 mdp) anoche en la casa de subastas londinense Sotheby’s.

El mismo Bansky difundió las imágenes de cómo su propia obra se autodestruye, cuando el lienzo del cuadro pasa por una trituradora de papel oculta en la parte inferior del marco.

View this post on Instagram

Going, going, gone…

A post shared by Banksy (@banksy) on

“Parece que acabamos de ser Bansky-tados”, bromeó el director de arte contemporáneo, Alex Branczik, a través de un comunicado emitido después de la sorpresa, que dejó atónitos a los espectadores.

El comunicado agrega que “el inesperado suceso se convirtió instantáneamente en historia mundial del arte y supone ciertamente la primera vez en la historia de una subasta en que una obra se destroza automáticamente” tras ser vendida.

El diario londinense Evening Standard reportó que el comprador de la obra, cuya identidad no ha sido revelada, se quedó “sorprendido” con lo ocurrido.

“Seré sincero, no hemos experimentado antes una situación así, en que una pintura se haya destruido espontáneamente tras alcanzar un récord para el artista”, dijo Branczik al medio impreso.

El precio alcanzado por la por Girl with ballon impuso un nuevo récord en libras esterlinas (1.04 millones) para una pieza de Bansky, superando su mejor marca que fue de dos millones de euros, lograda en 2008. La obra vendida se llamó Keep it spotless (Manténlo inmaculado).

El artista plástico Bansky es reconocido a nivel mundial por sus subversivos gratifis que aparecían en diversas partes del mundo. Desde entonces se ha convertido en un cotizado artista.

Con información de Noticieros Televisa y Diario Sur

ZM