obra, laterales, avenida Madero Poniente, Morelia, CMIC, Urbanismo y Obras Públicas, Ayuntamiento
El retraso en la obra se debe a que “ha habido infraestructura que no se tenía registrada (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La obra de las laterales del lado norte de avenida Madero Poniente podría concluir en octubre o noviembre, por el “ritmo” en el que se ha desarrollado la obra en la ciudad de Morelia, mencionó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Michoacán, Antonio Mazier.

En entrevista colectiva, el dirigente constructor explicó que la obra está a cargo de una empresa afiliada a CMIC; a la cual se le otorgó un plazo para entregarla en octubre; pero, dijo, tal vez podría durar un mes más.

“Nosotros teníamos el plazo hasta el 9 de agosto, se supone; a esta empresa le van a dar hasta octubre, me parece. Pero yo creo que estaría muy apretado, al ritmo que se va, lo estimativo sería terminar en noviembre”, expresó.

El presidente de CMIC Michoacán comentó que en la cámara le facilitaron datos de construcción, planos, precios de precios unitarios para que la obra cueste lo mismo que las laterales sur de la avenida Madero.

(Foto Facebook: Antonio Mazier)

Hace unos días, el encargado de despacho de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas del Ayuntamiento de Morelia, Mario Rodríguez Loeza, explicó que que el retraso en la obra se debe a que “ha habido infraestructura que no se tenía registrada, colectores de agua que hay que modificar, considerar las cunetas para descargarlas adecuadamente para no dañar a los vecinos, así como las líneas de conducción del gas”.

Pero aseguró que el trato de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) con la constructora fue que se concluye en el noveno mes del año.

Por: Josimar Lara/SJS