El funcionario municipal garantizó un proyecto de alta calidad y duradero (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- La Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura de Morelia continúa con la ejecución de la obra de modernización de la vialidad de San José del Cerrito primera etapa, la cual registra un avance del 40 por ciento y se espera sea concluida en unas semanas.

El responsable de esta dependencia, Juan Fernando Sosa Tapia, destacó que en próximos días se redoblarán esfuerzos en aras de terminar con esta importante arteria de la ciudad, que beneficiará de manera directa a más de 15 mil morelianos.

«Estamos conscientes de las molestias causadas a la ciudadanía y principalmente a quienes viven en esta área del municipio, por ello, hemos dado instrucciones para agilizar estos trabajos; apelamos por la comprensión de la población y les garantizamos que este proyecto vial es de alta calidad y duradero», refirió.

El encargado de la ejecución y supervisión de obra pública en el municipio, explicó que hasta el momento, los trabajos que se han realizado consisten en la colocación de la estructura que soportará el pavimento, así como de una parte del colado de la vialidad.

Recordó que en esta obra, cuya inversión asciende a casi ocho millones de pesos, se efectúan además acciones de excavación, colocación de capa de filtro, capa subrasante y capa de base hidráulica, concreto hidráulico, alumbrado público, guarniciones y banquetas.

Sosa Tapia hizo énfasis en que la modernización de la vialidad de San José del Cerrito impactará en varias colonias ubicadas al sur de la capital del estado, tales como los complejos habitacionales Residencial los Duraznos, Paraíso de la Huerta, Zimpanio Norte, Prados de la Huerta, Bosques de la Huerta, La Huerta Ampliación, Xangari, Rinconada la Huerta, Andrés la Huerta y Juana Pavón.

Finalmente, refrendó el compromiso de la actual administración por ejecutar proyectos de infraestructura vial en las zonas del municipio que más se requieren, mejorando la conectividad de los morelianos y contribuyendo a un traslado más seguro y accesible para peatones y automovilistas.