teatro, Poker de Reynas
Originarios de Puebla, es la primera vez que hacen gira nacional (Fotograma: YouTube)

Por: Héctor Jiménez/@Hectorjjmm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El productor y director Gaspar Zepeda anunció que la obra de teatro Póker de Reynas se presentará el próximo 24 de junio en el Café del Olmo de Morelia.

En conferencia de prensa, Zepeda detalló que Póker de Reynas forma parte del género de comedia, farsa y suspenso y apuesta por la interacción con el público desde que el primer actor aparece en escena.

La obra trata sobre cinco amigas (una prostituta, una monja, una bruja, una ama de casa y un homosexual) que al reunirse después de muchos años se dan cuenta que tiene más cosas en común de los que creían, explicó el director, quien además interpreta el papel de Ángel-Angela.

La actriz Mariana de Carral, quien hace el papel de la monja, explicó que la compañía se teatro es originaria de Puebla y por primera vez hace una gira nacional que también incluye Tlaxcala y Ciudad de México.

(Foto: ACG)

De Carral expuso que en Puebla hay una cultura del teatro muy pobre y únicamente las obras de actores comerciales reciben atención, por lo cual, dijo que es necesario crear una comunidad más fuerte de teatro independiente.

La función está programada a las 10:00 de la noche del 24 de junio y los costos de entrada son de 230 pesos general y 200 pesos en preventa, según detalló el productor.

jcms