distribuidor vial, Mil Cumbres, obra, CMIC Michoacán, presidente de CMIC, Antonio Maziel
Antonio Mazier adelantó que la obra tendría una inversión federal y estatal de aproximadamente de 430 millones de pesos (Foto Facebook: Antonio Mazier)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La obra del distribuidor vial de Mil Cumbres en Morelia, que comenzará el próximo 20 de julio, podría tener un tiempo de ejecución de hasta 18 meses, estimó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Michoacán, Antonio Mazier.

En entrevista, el dirigente constructor detalló que la obra se licitó y se otorgó a un grupo de empresas michoacanas que son una sociedad promotora de inversión, por lo que se podría generar al menos 600 empleos y beneficiar con trabajo a 30 constructoras o compañías especializadas en ciertas áreas de la construcción que se requieren para este tipo de obras.

Antonio Mazier adelantó que el distribuidor vial tendría una inversión federal y estatal de aproximadamente de 430 millones de pesos.

«Esas obras, cuando se licitan, como es recurso de hacienda ya tiene que tener el dinero en su cuenta de banco la dependencia de gobierno, ya no pueden presupuestar si no tienen la suficiencia presupuestal», explicó.

El presidente de CMIC Michoacán comentó que esa obra es necesaria debido a que en esa zona se tienen vialidades tipo «F» y ahora de quiere modernizar a una clase «A».

Por: Josimar Lara/SJS