Luna García se dijo preparado ante cualquier denuncia en su contra por ese caso (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Víctor Ruiz).- El titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (Semarnacc), Ricardo Luna García, aseguró que la obra del Ramal Camelinas no está afectando las viviendas de la colonia Ocolusen como han asegurado grupos detractores a la construcción.

En entrevista, el funcionario estatal señaló que de manera personal y junto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) han hecho recorridos por la obra para verificar que ésta no genere afectaciones de ningún tipo, por lo que aseveró que se han tomado todas las precauciones para evitar riesgos.

Por otra parte, sobre la escuela que se ubica en esta zona, el secretario expresó que la institución efectivamente se encuentra dañada, pero argumentó que tiene 20 años en estas condiciones porque no debió construirse en ese sitio; por ello, enfatizó que el Gobierno del Estado la va reconstruir prácticamente.

En lo que se refiere al parque Francisco Zarco, indicó que también han revisado que no esté invadido por la obra, inclusive, puntualizó que existe una malla de seguridad que impide que la construcción se involucre con esta zona.

Al ser cuestionado sobre una demanda que interpuso el Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma (MCDL) en su contra, Ricardo Luna García afirmó que hasta el momento no ha sido notificado al respecto, pero agregó que está preparado para presentar la documentación en su defensa en caso de ser necesario.