La obra del Parque Lineal estará lista a finales del próximo mes (Foto Archivo)

Por: Blanca Padilla/@blanespaga

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Versiones encontradas entre el propio cabildo de Morelia señalan que existen deficiencias en el proyecto de construcción de la obra del Río Chiquito de Morelia, la cual continúa con «observaciones», y que a decir de la Secretaría Desarrollo Metropolitano e Infraestructura concluirá a mediados de abril.

En le marco de la sesión ordinaria realizada este miércoles, el regidor Jorge Luis Tinoco Ortiz señaló que la comisión de desarrollo urbano y obra pública ha marcado que desde un inicio esta obra presentó observaciones, mismas que dieron la oportunidad de que la empresa ejecutora las corrija y por ello la obra se ha detenido varias veces.

Explicó que desde el inicio de la licitación de la obra se encontraron deficiencias por parte de la empresa Infraestructura Monarca (a quién través de licitación pública se le adjudicó la obra el el 2 de junio de 2016), que proyectó la obra, las cuales se permitió a la empresa que las corrigieran.

Por otra parte explicó que a la comisión desarrollo urbano y obra pública de la cual es parte, se le entregó el proyecto de la primer etapa y desconoció la razón del porque el regidor Benjamín Farfán señaló que no se le ha entregado el documento.

«Tengo documentos de qué es lo que se lícito, aquí está el acta e la primer etapa y de lo que se celebró en la reunión del comité de obra pública y el regidor (Farfán Reyes) no asistió».

En contrario, el regidor Salvador Arvizu Cisneros apuntó que en varias ocasiones han solicitado el proyecto del Río Chiquito y este «no ha sigo entregado porque no existe».

Mientras que el regidor, Osvaldo Ramírez señaló que “es obligación de los morelianos conocer los recursos que se ejercen en el municipio”, por ello anunció que en conjunto con el regidor Farfán Reyes y Arvuzi Cisneros plantearán a la comisión de planeación y obras públicas que se informe sobre el proyecto.

En su caso la regidora Claudia Leticia Lázaro Medina mencionó que hasta la fecha «no tienen toda la información completa», sin embargo, han sido prudentes ante el caso y esperarán al mes de abril para ver si la obra concluye y en caso de que no ocurra, proceder.

El pasado martes el regidor Benjamín Farfán Reyes señaló que durante la sesión de Cabildo solicitaría de nueva cuenta al edil de Morelia la información del proyecto, pero durante la sesión de este miércoles no la pidió.

Este miércoles sesionó el cabildo moreliano (Foto ACG)

ez