La comisión está avanzando en el mantenimiento de las plantas (Fotograma: YouTube)

Por: Adoración Araiza 

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Durante la conferencia matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer los avances en los trabajos de mantenimiento que se están llevando en las plantas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En este sentido, recalcó que en lo que va de su administración se ha ido mejorando la producción de combustible, gasolina, diésel, así como en el caso de la industria eléctrica, debido a que el 46 por ciento de la energía eléctrica consumida en México es producida por empresas privadas, mientras que la CFE genera el otro 54 por ciento.

“Vamos a mantener esa proporción, hasta el final del gobierno. Porque la tendencia era a que cada vez participara menos en el mercado nacional y si continuaba así, al final de mi gobierno se terminaría en 75 por ciento del sector privado por el 25 por ciento de la CFE”, afirmó.

El mandatario detalló que su gobierno mantendrá esa tendencia y con ello, la energía eléctrica “no subirá su precio en precios reales”.

“No habrá aumento en precios reales de energía eléctrica …no va a haber desabasto, no van haber apagones, todo esto lo digo para que no se manipule la información”, reiteró.

A su vez, el director corporativo de operaciones de CFE, Carlos Morales Mar, dijo que la comisión está avanzando en el mantenimiento de las plantas a través de la rehabilitación en todos los campos de la CFE.

RMR