amlo recorte prsupuesto diputados senadores
Puntualizó que se trata de un tema que ya se ha mencionado en varias ocasiones (Foto: lopezobrador.org)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Durante la conferencia matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que analiza enviar iniciativa para reducir presupuesto a partidos políticos.

En este sentido, sostuvo que insistirá en reducir el presupuesto a los partidos políticos, por lo que no descarta enviar una nueva iniciativa desde el Ejecutivo para que sea discutida en el próximo periodo ordinario de sesiones.

El titular del Ejecutivo puntualizó que se trata de un tema que ya se ha mencionado en varias ocasiones, pues dijo que la austeridad no es un asunto administrativo. Es un asunto de principios.

“No puede haber gobierno rico con pueblo pobre. No puede haber partidos ricos con votantes pobres, con ciudadanos pobres. A lo mejor faltó más explicación sobre la reforma”, aseveró.

Asimismo, aseguró que en los últimos meses las Cámaras de Diputados y Senadores se han fortalecido por sus acciones.

“Incluso ellos llevaron a cabo un plan de austeridad. Lo que le cuesta al pueblo ahora mantener a la Cámara de Diputados y Senadores, es mucho menor que lo que le costaba el año pasado. Una reducción de los sueldos de sus gastos. Trabajaron bastante. Hicieron muchas reformas. Creo de los 136 artículos de la Constitución, modificaron como 30, 40 y reformas muy importantes”, abundó.

Por: Adoración Araiza/rmr