Por: Adoración Araiza

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que terminó de pagar los compromisos derivados de la cancelación del aeropuerto de Texcoco, en Estado de México.

El mandatario señaló que el de Santa Lucía sigue adelante pese a las lluvias de amparos contra su construcción e indicó que se liquidó lo que se debía a las empresas que se contrataron para hacer el aeropuerto de Texcoco.

 “Entonces ya se pagó esa deuda (…) No fácil, pues si se imaginan que ya tenían armado el negocio, las presiones que ha habido”, expresó en un diálogo con la comunidad del Hospital Rural Matías Romero, donde destacó que también este viernes se anunció que fue aprobada la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, por lo que “ahí vamos avanzando”.

Asimismo, durante su gira de trabajo por Oaxaca, señaló que como parte del Instituto de la Salud para el Bienestar, que sustituye al Seguro Popular, puso en manos de integrantes de la ayudantía el abastecimiento y distribución de medicamentos, así como de la infraestructura médica del país.

En este sentido, colocó al doctor Alejandro Calderón Alipi como coordinador de abastecimiento y distribución de medicamentos e insumos médicos, así como el ingeniero Carlos Sánchez Meneses como encargado de la construcción de la infraestructura médica.

Con información de Milenio y Político.mx

RMR