Un aproximado de 400 bomberos trabajaron arduamente para sofocar el fuego (Foto: @MuseeLouvre)

Por: Alina Espinoza

Francia (Rasainforma.com).- Tras el incendio que ocurrió en la tarde del lunes en la Catedral de Notre Dame, las obras de arte serán trasladas al Museo del Louvre, así lo confirmó el ministro de Cultura francés, Franck Riester.

El personal del departamento de bomberos, el Ministro de Cultura y la Alcaldía de la ciudad acudieron al templo cuando el incendio comenzó para proteger las principales obras que se encontraban al interior, comentó el ministro francés.

Entre las piezas rescatadas está la corona de espinas de Cristo y la túnica del rey San Luis del siglo XIII, y fueron llevadas primero a la Alcaldía y ahora estarán en el Museo del Louvre.

LA CATEDRAL NOTRE DAME FUE CONSTRUIDA AL ESTILO GÓTICO ENTRE 1163 Y 1345, Y ESTÁ CONSAGRADA A MARÍA, LA MADRE DE JESUCRISTO.

Este templo que tardó años en construirse, es Patrimonio Mundial de la Humanidad, y es el monumento histórico más visitado en París.

El incendio comenzó cerca de las 18:50 horas, y durante unas ocho horas, un aproximado de 400 bomberos trabajaron arduamente para sofocar el fuego. El techo y la aguja central fueron los más dañados en su totalidad, mientras la estructura y las principales obras de arte se lograron salvar.