tren Morelia
Nuevos avances en los proyectos del Puente vehicular y patio de maniobras para el tren en Morelia (Foto: Cynthia Arroyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El próximo año se podría determinar la fecha para el inicio de la edificación del nuevo patio de maniobras con la intención de que no se detenga el tren en la mancha urbana, informó el presidente municipal de esta capital, Raúl Morón Orozco

En entrevista, el mandatario estatal dijo que se reunió el jueves con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y el presidente de Kansas City Southern de México quienes elaborarán el proyecto, por lo que confió que se defina este mismo mes.

Raúl Morón
(Foto: Cortesía)

Morón Orozco indicó que en próximos días realizarán de nueva cuenta un recorrido en el terreno donde se contempla edificar el patio de maniobras junto con las autoridades de los tres niveles de gobierno y la empresa privada.

“Que revisen y vean si es factible, aún que ya hemos realizado recorridos, si es factible pues ya iniciar todo el proceso que tienen que ver administrativo”, indicó.

Por otra parte, aseguró que en el caso del puente vehicular en la avenida Siervo de la Nación en Morelia podría comenzar su edificación en dos semanas.

Indicó que durante el fin de semana buscan definir los lineamientos para la obra, que de completarse, el próximo lunes llamarían a las empresas que manifestaron interés para que evalúen el proyecto y generen presupuestos.

paso tren
(Foto: MiMorelia.com)
“Si todo eso lo tenemos hoy, el próximo lunes llamaríamos algunas empresas que están interesadas en construir el puente les vamos a proporcionar el proyecto, nos darían sus propuestas en dos, tres días”, indicó.

Finalmente apuntó que mientras se lleva este proceso trabajarán el consenso social con los colonos aledaños a la obra.

Por: Marco Santoyo/rmr