van Gogh, galería, exposición digital, la noche estrellada, parís, Francia
La Noche Estrellada, fue pintada en 1889 (Imagen: captura de pantalla)

Francia (MiMorelia.com/Redacción).- Las más famosas obras de Vincent van Gogh se ha digitalizado para dar paso a una galería moderna en donde los cuadros en movimiento serán apreciados mediante un proyector hacia las paredes de un lugar adaptado para el deleite de los que lo visitan.

Se trata de la exposición Van Gogh, Starry Night del centro de arte digital L’Atelier des Lumières en París, Francia, en donde además de las pinturas, la experiencia incluye el sentido del oído pues la producción musical está a cargo del estudio Culturespaces.

La Noche Estrellada (Starry Night) es una de las más famosas pinturas en la historia y por ello el nombre de esta galería, en honor a esta obra, que fue hecha en el año 1889; el cuadro original se encuentra en Nueva York, en el Museo de Arte Moderno desde 1941.

Galería: www.atelier-lumieres.com

Además de disfrutar de esta exposición si estás en Francia, puedes descargar una una aplicación que incluye más de 50 audios para conocer detalles sobre la vida de Vincent van Gogh y sus obras más famosas.

APMA