La ASF presentó su informe sobre la revisión de la Cuenta Pública Federal (Foto: Archivo)

Por: Andrea Bocanegra/ @AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador Silvano Aureoles Conejo rechazó que Michoacán encabece la lista de estados con mayor monto de observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), y explicó que si se detectó una cifra considerable, es consecuencia del rezago de años anteriores.

Esta semana, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentó su informe sobre la revisión de la Cuenta Pública Federal correspondiente al ejercicio fiscal 2017, en donde Michoacán se ubica como la entidad con mayor cantidad de recursos observados en todo el país, con un monto cuatro mil 466.4 millones de pesos.

Dicha situación fue negada por el mandatario estatal, quien argumentó que la ASF revisa el manejo de recursos de otras administraciones, incluso desde 2012, que hasta hoy salen a la luz; aunque reconoció que podría tener «un monto pequeño en proceso de aclaración», pero no precisó la cifra.

«Hay un rezago muy añejo de pendientes por resolver que se van acumulando y la Auditoría está revisando cosas del 2013 o del 12 , y aparecen como observación. Nosotros vamos al corriente, realmente la inmensa mayoría (de observaciones) es acumulada», aseveró.

ZM