Observaciones por un monto entre 10 y 15 mdp al Parque Lineal: contralor

En breve se realizará un recorrido de verificación de la obra, con personal de la Secretaría de la Contraloría, de la Auditoría Superior de Michoacán y el Ayuntamiento de Morelia

Huergo Maurín adelantó que en breve habrán de realizar una verificación completa (Foto: Archivo)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El titular de la Secretaría de Contraloría del gobierno michoacano, Francisco Huergo Maurín, informó que derivado de una supervisión aplicada a la primera etapa del Parque Lineal del Río Chiquito en Morelia, hicieron observaciones por un monto que oscila entre diez y quince millones de pesos.

En entrevista colectiva, el funcionario estatal fue cuestionado por la polémica obra ejecutada por el gobierno de Alfonso Martínez Alcázar, a la cual hizo la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) observaciones por presuntos sobre precios, trabajos fantasmas, entre otras supuestas irregularidades.

«Se hizo una supervisión de parte de nosotros, se caminó todo el Parque Lineal y se hicieron algunos comentarios que se creyeron pertinentes en cuanto a la conclusión de los compromisos contractuales y se le dio el informe al área correspondiente», apuntó.

Tras informar que el monto de las observaciones fluctúa entre los diez y quince millones de pesos, Huergo Maurín adelantó que en breve habrán de realizar una verificación completa, conforme al catálogo de conceptos de inversión y costos unitarios, para constatar que correspondan a la obra física.

Lo anterior, la participación de funcionarios del Ayuntamiento de Morelia y personal de la Auditoría Superior de Michoacán.

En entrevista por separado, el titular de la ASM, José Luis López Salgado, señaló que al día de hoy no hay quejas en contra de su personal por la presunta filtración de documentos, como lo denunció el edil con licencia Alfonso Martínez.

«Ese es un asunto personal de ellos, yo no le entro a las discusiones de este tipo, entiendo que el momento se presta; si hay una denuncia respecto de las filtraciones cada quien es responsable de sus actos», planteó.

ZM