El Juez de la causa resolvió sentenciar a 40 años de prisión a Álvaro A. y Martín R

Zamora, Michoacán (MiMorelia.com).- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra dos hombres responsables del delito de Homicidio calificado ocurrido en abril de 2015 en el municipio de Tocumbo.

El Juez de la causa resolvió sentenciar a 40 años de prisión a Álvaro A. y Martín R. quienes de acuerdo a elementos que integran el proceso, la noche del 13 de abril del citado año arribaron a la comunidad de Santa Clara, donde trataron de privar de la libertad a quien fue identificado como Javier F. de 40 años de edad, sin embargo, éste se resistió por lo que le dispararon con un arma de fuego, causándole la muerte.

Al momento que los indiciados emprendieron la huida, se apoderaron de un vehículo propiedad del occiso y en cuya unidad se encontraba Juan Carlos G., sobrino de Javier, luego lo condujeron hasta las inmediaciones de la comunidad de Copetiro, del municipio de Peribán, lugar donde le ocasionaron lesiones con un proyectil de arma de fuego, mismas que generaron que perdiera la vida en los momentos en que era trasladado a un nosocomio de la ciudad de Los Reyes.

Derivado de lo anterior, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, lograron detener a los ahora sentenciados en los límites de los municipios de Buenavista y Peribán, cuando se daban a la fuga.

Una vez que fueron detenidos Álvaro y Martín, se identificaron como autodefensas y se les aseguró un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, un rifle AK-47 y un rifle calibre .308, así como dos armas cortas calibre .38, cartuchos útiles, ropa táctica y teléfonos celulares.

De igual forma, fue recuperada la camioneta propiedad de uno de los ahora occisos, misma que fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público.

Luego de que el Juez valoró los datos de prueba aportados por la Procuraduría, resolvió sentenciar a Álvaro A. y Martín R. a 40 años de prisión y al pago de 690 mil 993 pesos por concepto de reparación del daño.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de continuar realizando trabajos que permitan la aplicación de la ley y garanticen seguridad para los michoacanos.