Las investigaciones permitieron conocer la relación del imputado en el delito (Foto: RED 113/Ilustrativa)

Zitácuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino relacionada en el homicidio de un hombre, hecho registrado el pasado miércoles en el municipio de Irimbo.

El fiscal formuló imputación en contra de Luis Alberto M., quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, la tarde del día de los hechos privó de la vida a la víctima cuando ésta se encontraba en la calle Toledo.

El infortunado fue identificado como Luis M., quien presentaba heridas producidas con un objeto punzocortante, mismo que fue trasladado al Servicio Médico Forense por personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen.

Una vez que se iniciaron las investigaciones se logró conocer la relación del imputado en los hechos, por lo que se realizó una acción operativa que permitió su detención.

Asimismo, se estableció que el detenido luego de atacar al ahora occiso lo despojó de diversas pertenencias personales.

Derivado de lo anterior, Luis Alberto fue presentado ante el agente del Ministerio Público y enseguida puesto a disposición del Juez de Control, quien resolvió vincularlo a proceso por el delito de homicidio y ordenar la prisión preventiva oficiosa.