PGJE, Edificio
Garantizada, aplicación de la ley ante todo hecho que atente contra la integridad de las mujeres michoacanas (Foto: Archivo/Ilustrativa)

Morelia, Michoacán (Boletín).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona relacionada en el secuestro y homicidio de una mujer, hecho registrado en el mes de febrero en el municipio de Los Reyes.

El Fiscal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) formuló imputación en contra de Domingo G., quien el 10 de febrero pasado, en complicidad de cinco personas más –actualmente sujetas a proceso- privó de la libertad a María de los Ángeles D., de 42 años.

Días después, el 23 de febrero, la víctima fue localizada sin vida en el ejido de Noriega, municipio de Morelia. El cuerpo presentaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

En esa ocasión fueron capturadas cinco personas relacionadas en este ilícito, mientras que el hoy imputado se dio a la fuga y una vez que se estableció su relación en los hechos fue solicitada, obtenida y cumplimentada orden de aprehensión en su contra.

El detenido fue presentado ante el Juez de Control, que tras valorar los datos de prueba aportados resolvió vincularlo a proceso por su relación en el delito de secuestro agravado.