Se le fijó prisión preventiva oficiosa y  fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria (Foto Archivo)

Uruapan, Michoacán (Boletín).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso contra un servidor público del municipio de Tacámbaro, por su posible relación en doble homicidio, ocurrido el pasado mes de agosto, en aquel municipio.

De acuerdo a la Carpeta de Investigación, el pasado 14 de agosto, Israel Jacobo T., quien además se desempeñaba como policía municipal de Tacámbaro, se encontraba en su día de descanso y participaba en una convivencia que se realizaba en un domicilio en la colonia La Purísima, cuando, aproximadamente a las 20:00 horas, al lugar arribaron, Alejandro L., y Silvestre G., quienes le hicieron unos reclamos.

En un momento determinado y tras liarse a golpes, Israel Jacobo T., sacó de entre sus ropas un arma de fuego y la accionó en contra de Alejandro L., quien murió en el lugar; Silvestre G., intentó ponerse a salvo; sin embargo, el imputado de nueva cuenta accionó el arma, privándolo de la vida.

Con relación a estos hechos, la Fiscalía Regional integró la carpeta de investigación y solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que ya fue cumplimentada el pasado viernes.

En audiencia pública, el Juez de  Control  valoró los datos de prueba aportados por la Fiscalía Regional para resolver la vinculación a proceso, fijó prisión preventiva oficiosa y  fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

CA