Son aproximadamente 4,500 contenedores con destino para el puerto de Lázaro Cárdenas (Foto: Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- A dos semanas de bloqueos ferroviarios en, por lo menos, seis municipios michoacanos, suman ocho mil millones de pesos las pérdidas sufridas, informó José Zozaya, presidente de Kansas City Southern México.

Son más de 140 los trenes y 96 carrotanques los que se encuentran varados desde el pasado 14 de enero debido a las movilizaciones realizadas por el magisterio michoacano que exige pagos de nómina al gobierno.

Combustibles, materias primas, autopartes, alimentos y otros insumos son algunos de los productos que llevan consigo los trenes detenidos.

“Entendemos que haya razones para los maestros, pero los invitaría a que negocien fuera de las vías, porque afectan no sólo a la industria de Michoacán y de México, sino también a trabajadores del sector ferroviario y de otros sectores, que dejan de ganar dinero por estos bloqueos”, señaló el presidente de Kansas City.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán, Ricardo Bernal Vargas, informó que son aproximadamente 4,500 contenedores con destino para el puerto de Lázaro Cárdenas y 2,250 para el puerto de Manzanillo los detenidos.

Le puede interesar: Pago a maestros estatales, responsabilidad de gobierno michoacano: AMLO

CA