Juan Carlos Osorio, a proponer y ganar ante el rival (foto cortesia de: tdn.com)

Por: Armando Ramírez

Ciudad de México (Rasadeportes.com).- Con la confianza del triunfo ante Estados Unidos y obligado por ausencias de Andrés Guardado (lesionado); Carlos Salcedo (suspendido) y Carlos Vela (ya en España por nacimiento de su hijo), Juan Carlos Osorio perfila varios cambios en la alineación que habrá de encarar a Panamá, este martes.

Rotaciones pues, aunque ahora más que obligadas, para medir fuerzas ante un seleccionado Canalero, que al igual que México vienen de ganar su primer compromiso eliminatorio.

Los aztecas en tierras norteamericanas cortaron de tajo la pésima racha de un equipo nacional que no ganaba en Estados Unidos, y Panamá que pasó por 1-0 en Honduras.

Ahora cuando habrán de jugarse los partidos correspondientes a la segunda jornada de la zona de Concacaf, el colombiano Osorio presentará un equipo que sea capaz de ganar en Panamá para enfilarse hacia la conquista de uno de los tres boletos que FIFA tiene deparado para esta zona.

El ambiente que priva en la delegación nacional, permite pensar con mayor optimismo la conquista de la victoria. Una victoria que obligaría a pesar que México tendría vía hacia Rusia 2018.

Después de los entrenamientos en Panamá se vislumbra que saltarán al terreno de juego del Estadio Romel Fernández (19:00 horas), un 11 con caras nuevas en todas sus líneas.

Para suplir a Carlos Salcedo se perfila Néstor Araujo; en la media cancha la ausencia del “principito” Andrés Guardado sería cubierta por Orbelín Pineda o bien Marco Fabián.

En el eje del ataque, la ausencia de Carlos Vela, se vería suplida por Raúl Jiménez, el atacante que milita en el Benfica de Portugal.

Finalmente en esa lucha interna por la portería del conjunto azteca, Guillermo Ochoa, tomaría el lugar de Alfredo Talavera.

Inamovibles en el equipo son definitivamente Rafael Márquez, Héctor Moreno, Miguel Layún y Javier “Chicharito” Hernández.

Un 11 pues, con la que sería el cuadro titular: Guillermo Ochoa; Néstor Araujo, Héctor Moreno, Osvaldo Alanís y Miguel Layún; Orbelín Pineda, Marco Fabián, Jonathan Dos Santos y Rafael Márquez; y en el ataque Javier Hernández y Raúl Jiménez.

LA visita de Mèxico a Panamá es uno de los tres partidos de esta Jornada 2 de Concacaf, por demás interesante.

Honduras, después de perder en casa con Panamá más que obligado a vencer a Trinidad y Tobago, en Tegucigalpa, en duelo de perdedores (16:00 horas). Costa Rica que ganó en su visita a Trinidad y Tobago por 2-0 ahora en casa, ante un rival que será sumamente complicado y deseoso de la venganza y que acaba de perder su orgullo ante México, Estados Unidos (20:00 horas).