"Las Comisiones de Justicia Partidaria revisarán de manera puntual los señalamientos", dijo (Foto ACG)

Por: Maribel Nieves Aguilar/@Mnievesa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Pese a no descartar la posible expulsión del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al ex mandatario estatal, Fausto Vallejo Figueroa, el dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza afirmó que el caso está en manos de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria o de la Estatal.

En conferencia de prensa al terminar su participación en la novena asamblea de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), resaltó «evidentemente estamos todos en el PRI interesados en tener un partido que sea garante de la transparencia y rendición de cuentas sobre los gobierno emanados de nuestras filas».

Al insistir en que precisara si efectivamente existía un proceso en contra de Vallejo Figueroa respondió «esperemos a que la Comisión Determine efectivamente sobre el caso»

En torno al posible Juicio Político en contra del ex presidente municipal de Zitácuaro, Juan Carlos Campos Ponce por Nepotismo y la supuesta intervención de la dirigencia estatal para evitar que sea sancionado, el líder nacional indicó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) revisará a detalle el caso a fin de determinar si es necesario que se analice desde la Comisión de Justicia Partidaria.

Ochoa Reza indicó que durante el Consejo Político Nacional que se realizará este viernes solicitará la instalación de un órgano anticorrupción al interior del tricolor el cual tendrá el objetivo de promover la revisión de los perfiles de quienes aspiren a un cargo público en las futuras elecciones.

«El objetivo es ofrecer a la ciudadanía y ese será el caso en Michoacán, perfiles de prestigio, personas de privada honestidad que puedan ser candidatos o candidatas del partido para que convoquen a las mayorías en Michoacán y en otros estados de la Republica».

Reiteró que las Comisiones de Justicia Partidaria estatales y la nacional revisarán de manera puntual los señalamientos que existen contra distintos militantes.

«Una de las demandas más sentidas es todo el país es que la ciudadanía está harta de la corrupción y la Impunidad, por esa razón debemos construir las instituciones que nos permitan corregir ese grave error».