Ochoa y Standard Lieja, cerca de la Champions League

Bélgica (Rasadeportes.com).- El Standard de Lieja de Guillermo Ochoa sacó este jueves 10 de mayo un valioso triunfo en los Playoffs de la liga belga, tras imponerse a domicilio 1-3 al Anderlecht en actividad de la jornada número ocho.

El guardameta de la selección mexicana tuvo trabajo desde temprano al atajar un cabezazo del japonés Ryota Morioka en tiro de esquina apenas al minuto tres de tiempo corrido.

Antes del descanso Morioka volvió a avisar con un tiro de zurda y de media vuelta que fue bien contendido por Ochoa.

La apertura del marcador llegó hasta el segundo lapso en el Constant Vanden Stock Stadium. Al 48´ Edmilson Junior recibió sin marca en mediocampo y enfiló al área para sacar un buen disparo de derecha esquinado para el 0-1 del Standard.

Tres minutos más tarde Renaud Edmond anticipó a su marca en el área para conectar la bola de derecha y concretar el 0-2 de los rojos vestidos de blanco este día.

El descuento de los locales cayó rebasada la hora de juego por conducto de Łukasz Teodorczyk, que luego de varios rebotes en el área, abrió la lata para darle vida al Anderlecht con el 1-2.

Finalmente al 77´, Edmilson Junior recuperó una pelota en mediocampo y aprovechando lo mal parado que estaba el contrario en zona baja cedió de cabeza para Mehdi Carcela-González, que le regresó la cortesía con marco abierto para culminar la obra con el 1-3 del equipo de Lieja.

El Standard de Lieja llegó a 41 puntos en el segundo lugar de la clasificación, por lo que hoy estaría clasificado a la fase previa de la Liga de Campeones de la UEFA 2018-2019. Club Brujas es primero con 42 unidades, mientras que el Anderlecht es tercero con 40, respectivamente.

El próximo domingo 13 de mayo, Standard recibirá en casa al líder Brujas en punto de las 11:00 horas tiempo de la ciudad de México) en el penúltimo juego de la postemporada belga.