Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Pátzcuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- La secretaria de Turismo en el estado, Claudia Chávez López, dio a conocer que hasta el corte de las 13:00 horas de este miércoles, la ocupación hotelera en Pátzcuaro se encuentra al 100 por ciento.

En entrevista con medios, la funcionaria dijo que esta mañana la Sectur se contactó con líderes hoteleros del pueblo mágico para conocer el aproximado de visitantes, quienes reportaron el total de habitaciones y reservaciones llenas.

Claudia, Chávez
(Foto de ACG)

«Es impresionante que ya reporten el total de las habitaciones llenas en Pátzcuaro, todavía en Yunuén, Tzurumutaro y Morelia todavía hay espacios, lo que es bueno para los turistas que quieran venir a la Noche de Muertos».

Recordó que el año pasado fueron más de 137 mil los turistas que arribaron a la zona Lacustre y Morelia del 29 al 2 de noviembre, por lo que es favorecedor para el sector turístico reportar la totalidad de las habitaciones de Pátzcuaro se encuentren ocupadas.

nombre, mich
(Foto cortesía)

En ese sentido, mencionó que el programa de actividades turísticas en todo el estado consiste en 700 eventos, entre los que destacan el Tianguis Artesanal de Noche de Muertos en Pátzcuaro, los recorridos de los panteones en Janitzio, Erongarícuaro, Tzintzuntzan, así como obras teatrales y concursos de altares.

ljcr