(El acuerdo fue dado a conocer hoy por la fiscal general, Thelma Aldana y el titular de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez (Foto: Archivo)

Guatemala (Rasainforma.com/Redacción).- Grupo Odebrecht, implicado en una red millonaria de sobornos, restituirá a Guatemala 17.9 millones de dólares pagados en sobornos por la ampliación y reparación de una carretera que ahora está abandonada.

El acuerdo fue dado a conocer hoy por la fiscal general, Thelma Aldana y el titular de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez.

En esta “primera fase” de la investigación están implicados el excandidato a la Presidencia en dos ocasiones y empresario Manuel Baldizón, detenido en Miami, y el exministro de Comunicaciones Alejandro Sinibaldi, supuesto cerebro de la trama.

Fue éste último, funcionario del Gobierno de Otto Pérez Molina, ahora en prisión preventiva por varios casos de corrupción, el que “gestionó y concretó con los directivos de Odebrecht” el pago de 17,9 millones de dólares, utilizando como vía al Ministerio de Comunicaciones.

Con información de EFE