El programa Ceforma Empresarial contribuye al desarrollo y profesionalización de los servicios de capacitación en el trabajo (Foto Cortesía) 

Morelia, Michoacán (Boletín).- Solicitudes de capacitación en materia de administración, turismo y finanzas, son las que en mayor número ha atendido el módulo del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (ICATMI) en Espacio Emprendedor.

De acuerdo con Ana Belén Prieto Carrillo, encargada de ese espacio operado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), se han acercado personas provenientes de Tzintzuntzan, Ciudad Hidalgo, Pátzcuaro, Morelia e incluso de Guadalajara, Jalisco, a quienes les expone la oferta de capacitación, que es sumamente flexible.

Explicó que cuando se llega a recibir una solicitud de algún curso que no se encuentra en el catálogo, se atiende la petición, ya que el ICATMI, mediante el programa Ceforma Empresarial, contrata a las o los capacitadores que se requieran y lo imparte; al finalizar el curso se entrega reconocimiento a las y los participantes.

De igual forma, explicó que en el módulo de Espacio Emprendedor se atiende la vertiente de certificación a través de la Red Conocer, mediante la cual se puede acceder a hasta 19 certificaciones en diversas materias.

A través de la Red Conocer, el ICATMI es la única institución de evaluación y certificación en la entidad, es decir, certifica aquello que hace competente a una persona en su actividad laboral.

La representante del ICATMI agregó que para solicitar los servicios de la institución, solo se le pide cubrir el costo del curso o de la certificación, misma que tendrán un descuento sobre la cuota regular, si se tramita en Espacio Emprendedor.

Espacio Emprendedor está ubicado en avenida Lázaro Cárdenas número 1700, colonia Chapultepec sur. espacioemprendedor.mx

PO