Los centros son una opción para fortalecer la economía local al proporcionar espacios para que los vendedores comercialicen sus productos con el mínimo de intermediarios (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- A través de los Centros de Comercialización y Abasto Popular (CCAPs) pertenecientes al programa Más Barato, Sano y Nutritivo, se ofertan productos hasta 30 por ciento más económicos que los que ofrecen centros comerciales y mercados tradicionales.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) coordina los cinco CCAPs que se ubican en Morelia y que comercializan alimentos frescos provenientes de diversos puntos del estado, mediante 900 oferentes, la mayoría productores directos.

Cabe destacar que los centros son una opción para fortalecer la economía local al proporcionar espacios para que los vendedores comercialicen sus productos con el mínimo de intermediarios y que con ello las familias puedan adquirir alimentos de la canasta básica a un mejor precio y calidad.

Como parte de los beneficios que genera el Programa, durante el 2017 las ventas acumuladas sobrepasaron los 170 millones de pesos y la afluencia semanal de clientes a los Centros es de casi 50 mil personas.

Los CCAPs se encuentran ubicados en: Calle Raza Azteca S/N, colonia Santiaguito (La Feria); calle Constitución de Apatzingán #217, colonia Sentimientos de la Nación, (La SEP); explanada Hermanos Flores Magón S/N, tenencia de Santa María (Santa María); Calle Fidencio Juárez S/N (Tenencia Morelos); calle Benito Juárez S/N (Santiago Undameo).

Flv Nz