(Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Un total de 23 empresas michoacanas participan en el pabellón de Productos Michoacanos del Segundo Festival de la Gastronomía que se llevará a cabo desde el 15 al 17 de marzo en el Recinto Ferial, ofertando artículos frescos y procesados.

Los productos que brinda la tierra fértil de Michoacán, son parte esencial de la cadena de valor de la cocina tradicional y detonantes de la economía, señaló Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico.

Durante la inauguración del evento que alberga el 16° Encuentro de Cocineras Tradicionales, el funcionario explicó que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) apoya a las pequeñas y medianas empresas del Estado, a posicionar sus artículos por medio de escaparates como éste.

“Mostrar los productos al público es la oportunidad de abrir nuevos mercados y buscar espacios para ser parte de las cadenas de proveeduría”.

En el encuentro participan Dulces Carmelita, Bio Hermans, Productos Ramírez García, cerveza artesanal, Huachito de Huetamo, Apatzin Limón, Melón o Sandía, Diablo Chocolate, Zitácuaro Nopal, Dulcería La Esperanza, Unión Panaderos de Tingüindín, Antigua Jabonería Mexicana, De Lore, Chantinelli, Salsas Kta, La Morisca, Enterlife, Los Guajes, Dicami, Casca Frut, entre otros.

PO