Zacapu, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Durante la época decembrina se pondrán a la venta un total de 16 mil 800 árboles de navidad producidos en bosques michoacanos, informó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Ricardo Luna García.

En el marco del arranque de la temporada, el funcionario estatal, aseveró que los precios serán competitivos y los productos tendrán buena calidad, los cuales son competitivos con los importados.

Durante el evento realizado en el predio “Bosque Montaña”, ubicado en la comunidad de El Pueblito, y en representación del gobernador Silvano Aureoles Conejo, Luna García inauguró de manera formal la temporada.

Al respecto, el director general de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), Jaime Díaz Vázquez, mencionó que la producción de árboles de navidad es una buena alternativa para impulsar el desarrollo sustentable, además de ser una excelente estrategia para mejorar la calidad del suelo, el aire y el agua.

En su participación, el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal, Osvaldo Fernández Orozco, señaló que Michoacán ocupa el cuarto lugar nacional en la producción de árboles de navidad.

ljcr