Las empresas participantes ofrecerán empleos formales para jóvenes de 18 a 29 años de edad (Foto: gob.mx)

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En la tercera Feria Estatal del Empleo Juvenil, el Gobierno del Estado ofertará este 8 de agosto mil 50 vacantes en diferentes rubros desde comercio, servicios educativos, industrial hasta operativos y administrativos en empresas privadas, así como sector público.

Así lo informó el titular del Servicio Nacional del Empleo (SNE), Gustavo Valenzuela Cantellano, en rueda de prensa que ofreció el Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich) donde se dieron a conocer las actividades que se realizarán en el estado en el marco del Día Internacional de la Juventud.

Informaron que una de las más de cinco diferentes actividades es la Feria Estatal del Empleo en su edición número 14 dedicada exclusivamente para el sector de los jóvenes, y que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo) de 9:00 de la mañana a las 14:00 horas, en la que los interesados conocerán los listados de las vacantes laborales que se adecuan a la situación que vive actualmente el sector.

Valenzuela Cantellano dio a conocer que en dicha feria participarán poco más de 32 empresas públicas y privadas, pues también estarán algunas dependencias de gobierno como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El funcionario aseguró que todas las empresas participantes ofrecerán empleos formales para jóvenes de 18 a 29 años de edad, incluso, dijo, que habrá algunas que ofertarán salarios de 15 a 16 mil pesos, pero el ingreso promedio, es de 204 salarios mínimos.

También, aseguró que las empresas mantienen horarios laborales de medio tiempo sobre todo para los jóvenes que se encuentran estudiando alguna licenciatura.

Por su parte, el titular del instituto, Gerardo Olloqui Estrada, recordó que en la primera feria estatal fueron colocados en alguna empresa 725 jóvenes, el siguiente año, 850 personas.

R