El III Congreso Nacional Ordinario iniciará a las 11 horas (Foto Facebook: Morena Sí)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Una vez que ya fue publicada la convocatoria al III Congreso Nacional Ordinario son oficiales las fechas en las que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) realizará la renovación de sus órganos de dirección en los estados y a nivel nacional, proceso que se llevará a cabo en distintas etapas.

Según las bases, los militantes afiliados al partido guinda, antes del 20 de noviembre de 2017, podrán participar en los congresos distritales (se realizarán 300 en los distritos electorales federales del país) para elegir a quienes de manera simultánea tendrán los encargos siguientes: coordinadoras y coordinadores distritales; congresistas estatales; consejeras y consejeros Estatales; y, congresistas nacionales.

 En Michoacán, los congresos distritales están programados para el domingo 27 de octubre, con horario de registro entre las 8:00 y las 11:00 horas.

Quienes sean electos en esos congresos distritales serán parte de los congresos y consejos estatales para la definición de la presidenta o presidente del Consejo Estatal, así como los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, los cuales se realizarán el 10 de noviembre, con horario de registro entre las 8:00 y las 11:00 horas.

Finalmente, el III Congreso Nacional Ordinario, que tendrá como sede la Ciudad de México para elegir consejeras y consejeros nacionales, así como a su presidenta o presidente e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, se efectuará a las 11:00 horas, los días sábado 23 y domingo 24 de noviembre de este año.

Como se indicó líneas arriba, la convocatoria establece que sólo podrán participar en las distintas etapas del proceso quienes estén afiliados en el Padrón Nacional de Protagonistas del Cambio Verdadero registrado en el sistema SIRENA, hasta el 20 de noviembre de 2017.

Estipula que tanto el sistema como el padrón serán sometidos a auditorías técnicas que garanticen la integridad de la base de datos y que no exista ningún registro posterior a esa fecha.

Por lo anterior señala como requisito indispensable presentar: identificación oficial original (credencial de elector, pasaporte, cartilla militar, cédula profesional o matrícula consular), o identificación con fotografía en el caso de los jóvenes de 17 años, sin excepción alguna.

R