Gutierrez, PSV
Será compañero de Hirving Lozano (Foto: @gutigalaviz)

Holanda (Rasadeportes.com).- Horas después de haber conseguido su boleto a la Fase de Grupos de la UEFA Champions League, el PSV Eindhoven dio una buena noticia al futbol mexicano al confirmar el fichaje del mediocampista Erick Gutiérrez.

A través de su portal web, el PSV dio a conocer el acuerdo alcanzado con los Tuzos del Pachuca para hacerse con los servicios de Gutiérrez Galaviz.

“El PSV y el CF Pachuca han llegado a un acuerdo sobre el traspaso de Erick Gutiérrez. Si pasa los exámenes médicos, el internacional mexicano (23) firmará un contrato por cinco años con el PSV”, explicó el club holandés en su comunicado.

Gutiérrez, de 23 años, arribará al futbol europeo tras militar los pasados cinco años con Pachuca, equipo que lo debutó y con el que conquistó la Liga MX Clausura 2016 y la CONCACAF Liga de Campeones 2017.

El famoso “Guti”, como le apodan, se reunirá en Eindhoven con su gran amigo y compatriota Hirving Lozano.

En su cuenta de Twitter, los Granjeros compartieron el siguiente video donde “Chuky” le expresa su alegría a Gutiérrez por su incorporación con el actual campeón de Holanda.

La presencia del PSV en la Champions League fue clave para que Gutiérrez terminara siendo contratado, toda vez que el equipo recibirá un estímulo económico importante por derechos de transmisión.

Finalmente, Erick Gutiérrez será el sexto mexicano en la historia que juega con el PSV Eindhoven de Holanda, tras el paso de Carlos Salcido, Francisco Rodríguez, Andrés Guardado, Héctor Moreno y más recientemente de Hirving Lozano.