“El certificado de ascenso, dado el nuevo proyecto, queda congelado, mientras se trabaja sobre un plan efectivo de desarrollo” (Foto: Twitter)

Quintana Roo (Rasadeportes.com).- Tras varias semanas de rumores y especulaciones sobre el futuro de ambas franquicias, este martes 11 de junio se confirmó que FC Juárez ya es equipo de Primera División, mientras que Lobos BUAP regresará al Ascenso MX.

En su web oficial, la Liga MX emitió el siguiente comunicado: “Acerca de la situación de los Clubes Lobos BUAP y FC Juárez, la Liga MX / Ascenso MX informa que, con la aprobación de la Asamblea de General de Clubes de la Liga MX, se tomaron las siguientes determinaciones”.

-Se acordó la Sustitución del Certificado de Afiliación del Club Lobos BUAP al Club FC Juárez.

Por último, para completar los 27 Clubes que participarán en la COPA MX de la Temporada 2019-2020, el Club Celaya de ASCENSO MX, por su ubicación en la Tabla General de la Temporada 2018-2019, será quien sustituya la posición restante.

Además, adquiriendo todas las obligaciones deportivas, es decir, su participación en los Torneos de Fuerzas Básicas Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-20, además de la Liga MX Femenil.

-Por lo que respecta a Ascenso MX, serán 14 Clubes los participantes en la Temporada 2019-2020.

Por último, para completar los 27 Clubes que participarán en la Copa MX de la Temporada 2019-2020, el Club Celaya de Ascenso MX, por su ubicación en la Tabla General de la Temporada 2018-2019, será quien sustituya la posición restante.

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, comentó en rueda de prensa en Cancún lo siguiente sobre este cambio de plaza: “El club Juárez va a participar en el próximo torneo de la Liga MX en sustitución del club Lobos BUAP, es un acuerdo de asamblea”.

Por otra parte, Bonilla reconoció que de momento Lobos no estará en el Ascenso MX hasta tener un proyecto deportivo sólido: “El certificado de ascenso, dado el nuevo proyecto, queda congelado, mientras se trabaja sobre un plan efectivo de desarrollo”.

En su Twitter, los de la BUAP agradecieron el apoyo de la afición durante los pasados dos dentro del máximo circuito: “Agradecemos a la afición por su valioso apoyo en el máximo circuito  durante estos años, a todos los que conformaron este proyecto; desde cuerpos técnicos, jugadores, staff, hasta todos los que se integraron de manera indirecta”. 

Finalmente, los Bravos se convirtieron en el tercer equipo en la historia de Ciudad Juárez en jugar en la Liga MX. El primero en hacerlo fue Cobras en la década de los 80´s, mientras que Indios lo hizo del 2008 al 2011.

*Información de: ligabancomer.mx fue utilizada para la redacción de esta nota periodística.