Ciudad de México (Rasadeportes.com).- Este jueves 29 de noviembre la CONMEBOL dio a conocer que la Final de vuelta de la Copa Libertadores 2018 entre River Plate y Boca Juniors sí se llevará a cabo y tendrá como sede el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, España.

El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, confirmó que el duelo para definir al campeón de la Libertadores se celebrará el domingo 9 de diciembre a las 20:30 horas de España (13:30 horas tiempo de la Ciudad de México).

Domínguez comentó en conferencia de prensa que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, influyó para que se tomara esta decisión.

Además la iniciativa llegó a buen puerto toda vez que hubo acuerdo en cuanto a la logística y operativo de seguridad con el Gobierno de España.

Finalmente, Domínguez fue tajante al asegurar que los barristas de ambos equipos no tendrán manera de ingresar al estadio del Real Madrid: “El mensaje es que ni sueñen llegar, no hay lugar para ellos”.

En su web oficial, el órgano rector del futbol sudamericano emitió dos comunicados donde reveló la sanción para River, que consta de dos juegos a puerta cerrada en torneos de CONMEBOL, además de una multa económica de 400 mil dólares.

Por otra parte, el Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL rechazó la apelación presentada hace unos días por Boca Juniors, la cual buscaba que se le diera el triunfo y título en la mesa por los hechos violentos ocurridos el sábado pasado en las inmediaciones del Estadio “Monumental” de Núñez.