pagos, colegiaturas, Morelia, Michoacán, colegios
La dependencia estatal informó que los papás tienen garantizado que no se aplicarán recargos (Foto: Colegio México Emprende)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Más de 40 instituciones educativas en al menos 11 municipios tanto públicas como privadas no cobrarán colegiaturas hasta el 30 abril, aunado a que algunos planteles aplicarán el diez por ciento de descuento, así lo dio a conocer el encargado del despacho de la Secretaría de Educación, Héctor Ayala Morales.

Debido a la pandemia del Covid-19 que no sólo afecta la salud de los michoacanos sino también la economía de las familias tras las medidas implementadas por las autoridades sanitarias, el funcionario indicó que desde su dependencia se han buscado las estrategias necesarias para que la educación de los niños no sea perjudicada, y tampoco los bolsillos de los padres de familia.

Te puede interesar:

Por ello dio cuenta que un número considerable de escuelas del nivel básico tanto públicas como privadas durante la contingencia por Covid-19 ofrecen a los padres una serie de beneficios, entre los que se encuentran el poder pagar las colegiaturas hasta el 30 de abril, sin ningún tipo de recargos, mientras que en otras se determinó a través de los consejos aplicar descuentos de un diez por ciento.

Consideró que esta acción es un apoyo a la economía de las familias, pero también con el propósito de cuidar la salud de los papás, pues de esa manera se podrán quedar en casa hasta que pase el período de aislamiento necesario, promovido por el gobierno de Silvano Aureoles Conejo para poner un alto a la cadena de contagio del coronavirus en Michoacán.

Las escuelas que se sumaron a la estrategia de la SEE son las siguientes:

En Morelia:

-Antonio Plancarte

-Colegio México Emprende

-Conservatorio de las Rosas

– Instituto Melbourne

-Instituto Latino

– Colegio Ebenezer

– Colegio Kurhánguni

– Mariano Elízaga

– Colegio Leona Carrington

Colegio del Valle

– Centro Escolar Quetzal

– Instituto George Washington.

En la capital michoacana, además de no cobrar recargos, el Instituto Mano Amiga y el Everest, aplicarán el 10 por ciento de descuento en la colegiatura del mes de abril y la Universidad IDESUM el 40 por ciento.

En Uruapan:

– Instituto Monarca

– Instituto Santa Bárbara

– Florida de María y La Paz.

Mientras que el Instituto Santa María no cobrará recargos de pagos pendientes y realizará 10 por ciento de descuento en la colegiatura del mes de abril.

En La Piedad:

– Centro Educativo

– Colegio José Vasconcelos

Colegio Juana de Asbaje

Colegio Cristóbal Colón y Paulo Freire

En Maravatío:

-Centro Educativo Juana de Arco

-Colegio Tomás de Aquino

– Colegio Cristiano Vélez

Asimismo, los siguientes Colegios de otros municipios como: Instituto Independencia, Pierre Faure y Colegio las Américas de Ixtlán, en Zamora; Colegio Corregidora, en Ocampo; Colegio Florencia Cuevas, en Zitácuaro; Sor Juana Inés de la Cruz, en Zacapu; Vasco de Quiroga, en Los Reyes; Colegio Lumen, de Lázaro Cárdenas; Colegio Renacimiento, de Tuxpan, e Instituto Ilustración Apatzingán también tomaron esta misma medida.

Por: Guadalupe Martínez/R