tianguis
Se busca fortalecer la seguridad de la ciudadanía durante la pandemia (Foto: Cynthia Arroyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Representantes de diferentes organizaciones de comerciantes y el gobierno municipal que encabeza el alcalde, Raúl Morón Orozco, acordaron que durante los domingos 17, 24 y 31 de enero, no se permitirá la instalación de centros de abasto, entre ellos los tianguis sobre ruedas, para así reducir los contagios por Covid-19.

Lo anterior en atención a lo establecido en el documento del 9 de enero relativo al acuerdo para que estos comercios acaten las disposiciones y con ello atender las recomendaciones sanitarias.

Pese a que la medida aplicará el próximo fin de semana, el pasado domingo 10 de enero se supervisó que tanto el tianguis llamado «Auditorio», así como los mercados Independencia, Revolución y Nicolás Bravo «Santo Niño», abrieran y se ajustaran al límite de afluencia permitida, que en algunos casos llegó al 60 por ciento.

Se prevé que partir del próximo fin de semana que inicie esta disposición, los tianguis de la Calzada Arnulfo Ávila, Tianguis del Auditorio, de la calle Raza Maya y avenida Tecnológico (antigua Expo Feria) y avenida Pedregal, no tengan actividades para así contener la movilidad de personas en estos puntos en donde converge una cantidad importante de comerciantes y asistentes.

El gobierno municipal agradeció y reconoció la disposición de las diferentes uniones tras la reunión del pasado 8 de enero, ya que decidieron participar en esta medida orientada a proteger la salud de los morelianos durante la pandemia.

acuerdo comerciantes
(Foto: Cortesía)

Boletín/rmr