palacio festejos patrios
Exhorta a los ayuntamientos y concejos municipales a cumplir con esta medida (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como una medida necesaria para proteger la salud y la vida de los michoacanos, frente a la incidencia de contagios que se registran a nivel nacional y estatal, el gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo determinó hacer oficial la suspensión de las celebraciones de los festejos patrios de este 2020.

El decreto en el que se exhorta a los ayuntamientos y concejos municipales a cumplir con esta medida fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Michoacán, el día viernes 4 de septiembre de este año.

Y en él se establece que «los festejos patrios tienen una gran importancia, histórica y cultural para los mexicanos, y nos permiten honrar a los héroes de la patria, sin embargo, debido a que la incidencia de contagios sigue al alta, el Comité Estatal de Crisis del Covid-19, acordó cancelar los festejos patrios en Michoacán durante septiembre del presente año».

periodico oficial
(Foto: Cortesía)

Esto con el propósito de evitar la conglomeración de personas y dar cumplimiento a las medidas sanitarias para contener la propagación del virus Sars-Cov2.

En la publicación del decreto se aclara que los actos solemnes, como el izamiento de la Bandera Nacional, podrán realizarse sin perjuicio alguno siempre y cuando se cumpla con las medidas de sana distancia y uso de cubrebocas.

Estas disposiciones deberán ser acatadas en los 113 municipios del estado para prevenir que haya un contagio masivo de personas y se pierdan vidas humanas.

Boletín/rmr