PVEM, partido, dirigentes
Paredes Andrade dijo que tuvo ofrecimientos de otros partidos políticos, pero finalmente se decidió por éste (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este martes, el diputado local independiente, Javier Paredes Andrade, confirmó su adhesión al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), órgano por el cual se postulará en busca de la reelección, como candidato externo por el distrito XI de Morelia.

Paredes Andrade fue dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, fuerza política por la cual accedió a una curul de representación proporcional en el Congreso de Michoacán.

Renunció, por presuntas presiones, a principios de diciembre del año pasado e integró una Representación Parlamentaria, con Wilma Zavala, de Morena, a la que después se sumaron Miriam Tinoco Soto, Erik Juárez Blanquet (occiso), y, sólo por un periodo, Humberto González Villagómez.

En entrevista, a propósito de su asistencia a un evento oficial del PVEM, convocado por las dirigencias nacional y estatal, Paredes Andrade dijo que tuvo ofrecimientos de otros partidos políticos, pero finalmente se decidió por éste.

A pregunta expresa, respondió que declinó postularse como candidato independiente, ya que considera que esta figura “es un cartucho quemado” por quienes lograron acceder al poder, pero a final de cuentas decepcionaron a la ciudadanía por su mal desempeño. Ejemplificó, entre otros, el caso de Alfonso Martínez Alcázar, en Morelia.

Por: Sayra Casillas/SJS