RSP Michoacán
Sánchez Martínez es especialista en Administración y Negocios Internacionales (Fotograma/RSPMich)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El empresario Alberto Abraham Sánchez Martínez será el abanderado de Redes Sociales Progresistas (RSP) a la gubernatura del estado, en el actual proceso electoral 2020-2021, anunció el dirigente de este órgano político en el estado, Juan Manuel Macedo Negrete.

En conferencia de prensa, el líder partidista subrayó que su ahora precandidato es especialista en Administración y Negocios Internacionales, originario de la Ciudad de México pero radica en Morelia.

“Es empresario netamente, con las características que a nosotros nos interesaban porque, no obstante que su trabajo lo ha hecho en diferentes partes del país radica en Morelia, y es una persona que tiene claro lo que pasa en Michoacán en los distintos rubros; ha tenido contacto con empresarios de China, el Medio Oriente, Europa, Estados Unidos y reúne esas características que Michoacán necesita para poder garantizar la reactivación a corto y mediano plazos”, remarcó.

Cabe destacar que Alberto Abraham Sánchez Martínez ya había presentado en diciembre del año pasado su solicitud de registro como aspirante a la candidatura por el mismo cargo ante la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de la Comisión Operativa Nacional del partido Movimiento Ciudadano.

En el mismo encuentro con medios de comunicación, Marisol Zaragoza Silva, quien ostentaba el cargo de delegada nacional del Partido Encuentro Solidario (PES) en el Distrito 11, con cabecera en Pátzcuaro, y originaria de Salvador Escalante, informó su renuncia a ese órgano político con el argumento de que fue víctima de violencia política «después de seis años de trabajo, nos dio la espalda».

«Me integro a Redes Sociales Progresistas porque estoy convencida que ellos sí harán valer nuestros derechos, van a valorar nuestro trabajo… vamos con la convicción de ganar el municipio de Salvador Escalante, esto que nos hizo el dirigente estatal (Eder López) no nos dejará caer, al contrario, nos da más impulso», declaró.

Por otro lado, José González Zacarías, aspirante a la candidatura de Nahuatzen, hizo un llamado a las autoridades para que garanticen la celebración de las elecciones constitucionales con la instalación de casillas electorales, el próximo 6 de junio, salvo en las comunidades de Arantepacua, Comachuén y Sevina que ejercen sus recursos de manera directa.

Por: Sayra Casillas/rmr