(Foto Facebook: Alfredo Ramírez Bedolla)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Integrantes de las bancadas de los partidos del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) así como los tres diputados experredistas de Alternativa Democrática Nacional (ADN) oficializaron este jueves la llamada Alianza por la Cuarta Transformación.

“Tendrá como propósito que se impulsen las reformas constitucionales federales promovidas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se construirá también una agenda propia consensuada entre estos participantes señalados, y que también vendrá, por supuesto, a reconfigurar los pesos, los contrapesos de esta 74 legislatura, siempre con el ánimo de diálogo”, explicó el coordinador de la bancada de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla.

El ahora diputado independiente, Erik Juárez Blanquet, refrendó que es deseo de los tres experredistas sumarse a este bloque de izquierda, con el propósito de dar paso a la agenda nacional y buscar el mayor número de coincidencias para poner en marcha una agenda local en beneficio de la entidad.

“Estamos contentos porque hemos encontrado ya muchas coincidencias, porque estoy seguro que este gran bloque que hoy estamos conformando incidirá mucho en la vida pública, institucional de nuestro estado y desde luego que contribuirá para que salgan adelante importantes temas nacionales y de interés para los michoacanos”, dijo.

Por su parte, Cristina Portillo Ayala, enfatizó: “somos diferentes, pero coincidimos en una sola línea política de la agenda nacional por la cuarta transformación, más allá de los colores y de los partidos. Hoy le decimos a nuestros compañeros de Alternativa Democrática Nacional que son bien llegados a este esfuerzo de voluntad política, que busca con mesura, con prudencia, con oficio, que este Congreso sea verdaderamente autónomo”.

Salvador Arvizu Cisneros, representante de la bancada petista, dejó en claro que el bloque Morena-PT-Independientes no será para bloquear adversarios ni para “golpear” a nadie.

Legisladores integrantes de la Alianza por la Cuarta Transformación:

*Alfredo Ramírez Bedolla

*Cristina Portillo Ayala

*Fermín Bernabé Bahena

*Laura Granados Beltrán

*Mayela del Carmen Salas Sáenz

*Osiel Equihua Equihua

*Sandra Luz Valencia

*Sergio Báez Hernández

*Teresa López Hernández

*Zenaida Salvador Brígido

*Antonio Madriz Estrada

 

PT

*Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez

*Salvador Arvizu Cisneros

*Baltazar Gaona García

*María Teresa Mora Covarrubias

Representación Parlamentaria

*Erik Juárez Blanquet

*Miriam Tinoco Soto

*Humberto González Villagómez.

Así quedarían las fuerzas políticas representadas al interior del Congreso

Morena – 11 diputados

PAN – 8 diputados

PRI – 5 diputados

PRD – 5 diputados

Representación Parlamentaria – 5 diputados (uno de MC y cuatro independientes: tres ex perredistas y 1 ex morenista)

PT – 4 diputados

PVEM – 2 diputados

R