Los distintos liderazgos coincidieron al manifestar que a partir de este día reforzarán el trabajo territorial en Michoacán (Foto: Morena)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las dirigencias estatales de los partidos del Trabajo (PT) y de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) anunciaron formalmente la alianza que establecerán en Michoacán para enfrentar el proceso electoral ordinario 2017-2018.

Roberto Pantoja Arzola, presidente de Morena en la entidad, exhortó a la clase trabajadora para que se sume al proyecto que encabeza el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador.

A la conferencia de prensa que con tal propósito se llevó a cabo este lunes en céntrico hotel de esta ciudad, acudieron el senador Raúl Morón Orozco, el diputado federal, Fidel Calderón Torreblanca, y el legislador local, Juan Pablo Puebla Arévalo, los tres representantes populares aún militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Al tomar el micrófono, Morón Orozco habló sobre la pertinencia de enfrentar el proceso comicial con la fuerza de una «auténtica izquierda unida», en tanto que Fidel Calderón habló de la coincidencia que tienen en torno al proyecto de nación que se gesta desde el 2006, con AMLO a la cabeza.

No hay la actitud «carroñera» en busca de candidaturas, que, si percibe en otras alianzas, indicó, en alusión al Frente Ciudadano por Michoacán que integran los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano y Verde Ecologista de México.

Los distintos liderazgos coincidieron al manifestar que a partir de este día reforzarán el trabajo territorial en Michoacán con acciones coordinadas.

Antes de concluir el encuentro con medios, plantearon la posibilidad de que puedan ir en alianza con el Partido Encuentro Social (PES), con la acotación de que es un tema que se abordará en el Congreso Nacional que celebrará Morena el próximo 20 de noviembre, fecha en la cual se presentará el proyecto alternativo de nación que abandera ese partido.

jcms