El diputado local se integrará a las comisiones de Gobernación y de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, (Foto: ACG)

Por: Sayra Casillas / @SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com). – Entre lunes y martes de la siguiente semana se daría a conocer quién ocupará la coordinación de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso del estado, informó el legislador local, Antonio García Conejo.

Aunque extraoficialmente se ha señalado que la coordinación que actualmente ostenta Manuel López Meléndez quedará a cargo de García Conejo, este último aseguró que la decisión deberán tomarla los doce diputados perredistas, de manera que “no está definido prácticamente nada”.

En la entrevista colectiva que ofreció este viernes en céntrico hotel de esta ciudad capital, el congresista destacó que independientemente de quién asuma la coordinación, la bancada tendrá autonomía en relación a los poderes Ejecutivo y Judicial, aunque resaltó que no por ello debe perderse la permanente interlocución.

A pregunta expresa, respondió que se integrará a las comisiones de Gobernación y de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, a las que anteriormente pertenecía Pascual Sigala Páez, quien solicitó licencia al cargo para ocupar la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), en la administración que encabeza el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

Cuestionado a propósito de la licencia al cargo que en breve presentaría el actual coordinador de la fracción parlamentaria, Manuel López Meléndez, como aspirante a la dirigencia estatal del Sol Azteca, respondió que está en su derecho de buscar ese espacio y evitó hacer consideraciones en cuanto a si el perfil beneficiaría al partido para enfrentar el proceso electoral que ya está en curso.

Por otro lado, rechazó que su arribo al Palacio Legislativo tenga la intencionalidad de incidir en la designación del fiscal especializado anticorrupción, con énfasis en que respetará las decisiones que en este sentido tomen inicialmente los integrantes de las comisiones de Justicia y de Gobernación, y, posteriormente, el pleno de la actual legislatura.

A la interrogante que se le hizo en torno a sus aspiraciones de buscar un cargo de elección popular, en la elección que se celebrará el próximo 1 de julio de 2018, contestó que en la política se generan constantes cambios y movimientos, pero él permanecerá donde le sea de más utilidad al PRD.

omm