SEE, edificio, daños
Indicó que actualmente cerca de dos mil personas laboran en el edificio ubicado en la avenida Siervo de la Nación (Fotograma: Cortesía)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Trabajadores de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) desalojaron las oficinas debido a que se registró una ruptura en el piso de las instalaciones, caso que fue atendido de inmediato, según lo señaló en entrevista el titular Alberto Frutis Solís.

Fue pasadas las 10:00 horas de este martes que los trabajadores dieron aviso de la ruptura en el piso y ante el temor de que se tratara de un temblor desalojaron las oficinas en tanto se realizaba la inspección correspondiente.

En entrevista, Frutis Solís señaló: «Me informa el estructuralista que fue una bolsa de aire lo que trozó el piso, pero no hay daño estructural, los pisos y materiales tiene un tiempo de vida y es un edificio de 28 años de antigüedad».

Añadió que se está solicitando a Protección Civil la evaluación del espacio, lo que se ha hecho con anterioridad y «es un edificio totalmente seguro, estos problemas se presentan por la propia dinámica de las construcciones, pero afortunadamente no pasó a mayores».

(Foto: Cortesía)

Indicó que actualmente cerca de dos mil personas laboran en el edificio ubicado en la avenida Siervo de la Nación y aunque con anterioridad se dio un caso de sobrepoblación «hace cuatro o cinco años que hay una disposición de que no entra nadie ahí, al contrario, van saliendo».

Frutis Solís añadió que «ahorita estamos rehabilitando, estamos adecuando las instalaciones eléctricas, las instalaciones sanitarias y de servicio».

R