Finanzas, Michoacán
El resto de los trabajadores continuará con labores virtuales desde sus hogares y solo serán citados para resolver temas urgentes, afirmó el dirigente (Foto: Secretaría de Finanzas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las dependencias del estado consideradas esenciales en trámites y servicios operarán con el 30 por ciento de su personal mientras que en el resto continuará de manera virtual a reserva de que se presente un tema urgente a tratar en oficinas, afirmó el dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), Antonio Ferreyra Piñón.

Al considerar acertada la medida de cerrar las áreas administrativas del gobierno de Michoacán para disminuir la movilidad y contagios por el virus del SARS-CoV-2, el secretario general del STASPE aclaró que reducirán la presencia de trabajadores en Salud y Finanzas, por ejemplo.

Apuntó que la indicación es que los trabajadores sigan laborando desde sus hogares y solo serán citados para resolver pendientes inmediatos de su área, por lo que con la medida se cuidará la salud de todos los trabajadores.

En los diez meses que lleva pandemia, dijo, se han contagiado de coronavirus 117 sindicalizados y 10 fallecieron a consecuencia de esta enfermedad a pesar de que en las áreas de trabajo se respetaron las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades.

“En Registro Civil ha sido complicado porque la gente que asiste a realizar trámites no respeta el uso de cubrebocas ni la sana distancia, por eso está pendiente de definirse si se cierra a partir del lunes o continúa labores presenciales con menos personal”.

Además de las áreas de la Salud, las actividades que no pueden parar son las oficinas de recaudación de la Secretaría de Finanzas y Administración donde se trabajará de manera parcial con la expedición y renovación de licencias, pago de refrendos vehiculares y otros.

Finalmente comentó que algunas de las áreas que se mantendrán cerradas son los museos, la Casa de la Cultura, la Casa Natal de Morelos, el Instituto de Vivienda del Estado, la Casa de las Artesanías, el Instituto de la Juventud Michoacana, la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, la Secretaría del Migrante, entre otras.

Por: Aned Ayala/R