Ofrece Alberto Frutis pedir perdón a «El Mosh»

El funcionario afirma que si el ex líder estudiantil comprueba ser meritorio de una plaza docente "hasta perdón le pido"

(Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- «Si el mosh me presenta su título y su cédula hasta perdón le pido”, declaró ante los medios de comunicación el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís al ser cuestionado sobre el estado actual del caso.

(Foto: Archivo)

Detalló que la situación de quién fuera representante de un movimiento estudiantil en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Alejandro Echavarría Zarco se hizo acreedor, por concurso, a una plaza de intendente.

«Fue hace muchos años en un concurso de 400 plazas, pero después dice que fue recategorizado, y lo entrecomillo, comenzó a dar clases de inglés con un curso de 480 horas», declaró el funcionario estatal.

Precisó que el problema real es que “él ostenta una clave de primarias y la clave de primarias únicamente se obtiene cuanto se estudia en una normal pero también debe tener cédula, si un doctor trabaja sin cédula sería un escandalizó, imagínense el escándalo de un profesor sin cédula” por lo que ofreció «hasta pedirle perdón» si Echeverría Zarco presenta los documentos que lo acrediten como docente.

Aseveró que como titular de la SEE su labor es constatar que todo se haga conforme a las normas tras el escándalo surgido a raíz de la relación de Alejandro Echavarría y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tras ser desactivada una toma de oficinas centrales a cargo de la sección XVIII.

ZM